SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL O FAMILIAR
PROPOSITO DEL SEGURO: Proveer bienestar y tranquilidad a la familia al saber que dispone de un apoyo económico ante el riesgo de la muerte de la persona portadora de los ingresos familiares

 

 

SEGURO MANCOMUNADO
PROPÓSITO DEL SEGURO: Brindar protección y beneficios a dos personas en un mismo plan de seguro de vida, con un costo menor en comparación a un seguro en forma individual. También se puede brindar este plan a una sola persona.
SEGURO DE OPERACIONES Y HOSPITALIZACION
PROPOSITO DEL SEGURO: Es un seguro que brinda apoyo en gastos de operación y hospitalización a través de la indemnización, ya que son situaciones que a todos nos preocupan, principalmente por las alteraciones que causa a nuestro presupuesto familiar.

 

SEGURO CV-ESPECIAL
PROPÓSITO DEL SEGURO: Es un seguro de vida destinado a proveer respaldo económico para cubrir, las necesidades básicas provocadas por la muerte o invalidez total y permanente del asegurado.

SEGURO VIDA SALUDABLE
PROPÓSITO DEL SEGURO: Es un SEGURO DE VIDA y no un SEGURO DE CONSULTAS, eso significa que en la adquisición del seguro de vida, se le otorga como beneficio adicional las consultas médicas necesarias sin costo alguno, pensando en la SALUD DE LOS ASOCIADOS.

SEGURO DE AHORRANTES
PROPÓSITO DEL SEGURO: Es un seguro de vida colectivo, creado con el fin de brindar protección a los asociados que poseen su ahorro en la cooperativa, garantizando con ello un beneficio adicional de seguro de vida equivalente a sus ahorros.

SEGURO DE PRESTAMOS
PROPÓSITO DEL SEGURO
Empresarial: Protege a las instituciones legalmente establecidas en el país que otorgan préstamos a sus asociados.
Protección Social: Protege a la familia del deudor, para que no tengan que pagar la deuda del fallecido.

SEGURO AP INFANTIL
PROPÓSITO DEL SEGURO: Brindar cobertura especialmente a niños y jóvenes contra riesgos en caso de accidentes a los cuales están expuestos en sus actividades diarias.

SEGURO ACCIDENTES PERSONALES
PROPÓSITO DEL SEGURO: Es un producto que brinda cobertura contra los riesgos en caso de accidente a que están expuestas las personas en sus actividades diarias.

SEGURO DE INCENDIO Y LINEAS ALIADAS
OBJETO DEL SEGURO: El seguro de Incendio y Líneas Aliadas tiene por objeto indemnizar al asegurado, en caso de daños a la propiedad asegurada, como consecuencia de los riegos cubiertos en la póliza.
BIENES O PÉRDIDAS ASEGURABLES: Descripción de los bienes asegurables: Edificio: Son las construcciones, anexos y muros de la propiedad asegurada.

Contenido: Comprende los contenidos normales acorde con el uso o actividad de la construcción asegurada, tales como: menaje de hogar, mobiliario y equipo de oficina, mobiliario comercial, maquinaria, mercadería y otros. El aseguramiento del contenido estará enmarcado dentro de las mismas categorías de Tipo de Construcción y Uso que se consideran para los edificios.

Paralización/ Pérdida de alquileres (cuando se asegura el edificio): Se cubren las rentas reales que el asegurado pueda dejar de recibir, por la pérdida de alquileres a consecuencia de destrucción total o parcial de edificio dado en arrendamiento producto de alguno de los riesgos cubiertos en la póliza. La indemnización comprenderá el período necesario para efectuar la reconstrucción o reparación del edificio, sin exceder de doce meses.
Interrupción de Negocios para Riesgos Comerciales por daños a los bienes asegurados: Edificio, Instalaciones o mercadería. Se cubre la pérdida que resulte de la suspensión del negocio, causada por el daño sufrido por cualquiera de los bienes asegurados ya sea el edificio, las instalaciones o la mercadería; producto de alguno de los riesgos cubiertos en la póliza. Ampara además, la continuación normal de costos y gastos, con inclusión de los salarios necesarios para reanudar el negocio del asegurado con la misma calidad de servicio que tenía antes del siniestro.

SEGURO HOGAR SEGURO
OBJETO DEL SEGURO: Este producto se enfoca a llenar la necesidad de protección de las viviendas de los asociados del sector cooperativo. Es un producto sencillo de entender, con coberturas que satisfacen en gran medida las necesidades de protección a precios módicos para el asegurado y que además es fácil de comercializar.

BIENES ASEGURABLES: Se aseguran las construcciones y contenidos destinados a vivienda, que califiquen en los siguientes grupos de construcción:

CONSTRUCCIÓN SUPERIOR: Edificios construidos con paredes sólidas, con techos de terraza, concreto y hormigón (mezcla de piedras menudas con cemento y arena) y pisos de cemento, material no inflamable o parqué (piso hecho con maderas finas de varios tonos).
CONSTRUCCION SEMISUPERIOR: Edificios cuya construcción es tan sólida como la superior, excepto los techos que pueden ser de lámina de metal, teja de barro, lámina tipo duralita o cualquier otro material no inflamable, sobre armazón de vigas de concreto, hierro, madera o sin armazón, cielos de madera, madera contra chapada (elaborada con pequeñas piezas de madera tipo playwood o materiales similares).

SEGURO DE VEHÍCULO

OBJETO DEL SEGURO: Proteger los vehículos automotores, contra los daños derivados de colisión o vuelco, robo total, daños a terceros en sus personas y bienes, así como lesiones sufridas por los ocupantes del vehículo asegurado.

 

 

SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS
EQUIPO ELECTRÓNICO

OBJETO DEL SEGURO: Este producto protege el equipo electrónico: Computadoras y sus accesorios y todos aquellos equipos que funcionen electrónicamente, contra los riesgos de incendio y otros riesgos aliados como terremoto, inundación, erupción volcánica, huracán, además, robo, alto voltaje y corto circuito.

 

SEGURO AGRÍCOLA

OBJETO DEL SEGURO: Este seguro protege los diversos cultivos agrícolas, contra los daños derivados de los factores climáticos incontrolables, protegiendo el patrimonio del agricultor, apoyando el desarrollo del pequeño y mediano productor.

 

SEGURO PECUARIO

OBJETO DEL SEGURO: Este seguro protege a los animales dedicados a las diferentes funciones de producción (engorde, reproducción, ordeño y trabajo). Así mismo el seguro contribuye al aumento en la eficiencia productiva, estimula la protección, reduce la incertidumbre y estimula la inversión.

 

 

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE PREDIOS Y OPERACIONES

OBJETO DEL SEGURO: Garantizar a quién corresponda el pago de la indemnización a la que pudiera quedar obligado legalmente el Asegurado por su Responsabilidad Civil a consecuencia de daños o destrucción a bienes de terceros o por lesiones corporales o muerte de terceros.

SEGURO DE DINERO Y/O VALORES

OBJETO DEL SEGURO: Pagar la pérdida de dinero y/o valores causada por la destrucción o robo de los mismos, tanto dentro como fuera del local asegurado.

 

 

SEGURO DE BIENES O MERCADERÍAS
OBJETO DEL SEGURO: Proteger los bienes asegurados contra los daños como consecuencia de cualquiera de los riesgos cubiertos por la póliza.

 

 

SEGURO DE RIESGOS DIVERSOS

OBJETO DEL SEGURO: Este seguro tiene como objeto cubrir las pérdidas o daños que sufran las Cooperativas de Ahorro y Crédito, como consecuencia de cualquiera de los riesgos cubiertos en la póliza.

 

SEGURO DE CRÉDITO PARA INSTITUCIONES FINANCIERAS

OBJETO DEL SEGURO: Garantizar al Contratante – Cooperativas, ONG’S  o entidades afines, el pago por las pérdidas finales incurridas a consecuencia de la incobrabilidad de saldos de créditos que no cuenten con una garantía suficiente de sus deudores asegurados.

 

SEGURO OBLIGATORIO DE TRANSPORTE EXTRAURBANO DE PASAJEROS

OBJETO DEL SEGURO: Proporcionar protección a los asociados del sector Cooperativo de ahorro y crédito, que cuenten con un vehículo destinado al transporte de pasajeros, teniendo acceso a este seguro a través de su Cooperativa y puedan cumplir con un requisito establecido por la Ley.

 

SEGURO DE CANCER
Brindar protección y tranquilidad a los asociados asegurados del sistema MICOOPE mayores a 50 años al momento de un accidente
Brindar a los asegurados de MICOOPE tranquilidad mediante una cobertura económica que le apoye cuando reciba por primera vez en su vida, un diagnóstico de Cáncer.