Nuestra Historia

En 1,967 se inició la organización y legalización de un grupo de agricultores con el nombre de Movimiento Campesino de Acción Católica que eran apoyados por la Misión Belga y del cual surgía nuestra Cooperativa. Después de 5 años de intenso trabajo hubo necesidad de legalizar todas las actividades que realizaba este grupo.

Fue entonces a finales del año 1,972 y principios del año 1,973 con el apoyo de algunas entidades estatales que se realizaron 4 asambleas generales en Tejutla, Comitancillo, Tacaná y San José Ojetenam, donde se aprobó la Fundación de una Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Varios. El 26 de marzo de 1,973 se fundó oficialmente la Cooperativa y el 5 de junio de 1,974 se afilió a FENACOAC, siendo integrada por líderes de diferentes municipios. Por lo que se fundaron las primeras tres sucursales y un punto de servicio así: el 2 de abril en Comitancillo, el 9 de abril en San José Ojetenam, el 16 de abril en Tacaná y el 20 de abril se abrió un punto de servicio en Tuilelén Comitancillo, todas en el año 1,973. Se fundaron otras sucursales más entre los años 1,974 y 1,977, en Sibinal el 6 de septiembre, en Concepción Tutuapa el 6 de diciembre, en Ixchiguan el 7 de diciembre, en San Miguel Ixtahuacán el 8 de diciembre y en Sipacapa el 9 de diciembre de 1,977, y el punto de servicio en Tectitán Huehuetenango el 25 de marzo de 1,977.La Cooperativa siguió creciendo actualmente cuenta con servicios en tres departamentos: Huehuetenango – Huehuetenango cabecera, Tectitan y Colotenango- Quetzaltenango – Cabrican- San Marcos – Tejutla, San Marcos Cabecera, San Pedro Sac., Tacana, Ixchiguan, Comitancillo, Concepción Tutuapa, San Miguel Ixtahuacán, Sibinal, San Lorenzo, San José Ojetenam, Sipacapa, Río Blanco, Antiguo Tutuapa y Chilive.

 

VISIÓN
SER UNA COOPERATIVA EXCELENTE Y COMPETITIVA, ORIENTADA AL DESARROLLO Y SATISFACCIÓN DE SUS ASOCIADOS, MEDIANTE EL EJERCICIO DE UN EFECTIVO LIDERAZGO.

MISIÓN
SOMOS UNA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO, CONFIABLE Y EFICIENTE, QUE BRINDA A SUS ASOCIADOS SERVICIOS FINANCIEROS ACCESIBLES Y CON BENEFICIOS.

VALORES
HUMILDAD, RESPONSABILIDAD, EQUIDAD, LEALTAD, RESPETO, HONRADEZ, PASION Y COMPROMISO.

PRINCIPIO GOBERNANTE
FACILITAR Y AGILIZAR NUESTROS SERVICIOS

ENFOQUE MERCADOLÒGICO
UNIDOS PARA DAR VIDA A TUS SUEÑOS.